Castilla y León

Castilla y León

Soria

Dan positivo los 21 usuarios de la residencia de Tardelcuende, donde han fallecido siete personas

15 abril, 2020 11:12

Los 21 usuarios de la residencia de Tardelcuende (Soria) han dado positivo en la prueba por coronavirus, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Ricardo Corredor, quien ha comentado que a los empleados no se les ha hecho la prueba pero que ha recibido confirmación de que se les someterá a la misma de manera "inmediata".

En las últimas semanas han fallecido siete personas usuarias de la residencia, o bien en el propio centro o bien en el Hospital de Soria. De las que fallecidas en la residencia, la causa citada, explica el alcalde, fue parada cardiorrespiratoria, todo ello antes de que se realizaran las pruebas. Casi la totalidad de los fallecidos se ha registrado ya en el presente mes de abril.

Ricardo Corredor explica que todo el pueblo de Tardelcuende está "muy concienciado y motivado" en la lucha contra el coronavirus, por lo que el conocimiento de estos resultados aumenta la preocupación, y más teniendo en cuenta que algunas de las personas que trabajan en la residencia viven en el pueblo.

A ello se suma que, también con motivo del coronavirus, en la actualidad no hay médico en Tardelcuende, y acude tres días a la semana el de Quintana, desde las 13.00 hasta que termina, "pero eso no es tener médico", lamenta el alcalde.

Corredor también ha comentado este miércoles que desde el Hospital Santa Bárbara se les ha garantizado atención médica "desde ya", aspecto que se tratará en la reunión de esta mañana del Cecopi.

El alcalde ya se ha puesto en contacto este miércoles con la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, una vez que se conoció ayer esta situación en la residencia del pueblo. Corredor también tiene previsto intervenir en la reunión del Cecopi para exponer la situación que vive Tardelcuende y para adoptar una resolución inmediata.