huertos de la candamia

huertos de la candamia

León

El PP leonés pregunta a Sánchez: ¿Se regularán los desplazamientos para atender los huertos domésticos?

15 abril, 2020 10:58

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular Carmen González-Guinda y Antonio Silván han presentado tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado sendas preguntas parlamentarias para lograr una regulación de acceso a los huertos domésticos.

Tanto la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria como la Instrucción de 19 de marzo del Ministerio de Sanidad por la que se establecieron criterios interpretativos no hacen alusión alguna a una realidad existente en toda España y muy especialmente en la provincia de León, como es la relativa al cultivo familiar de los huertos domésticos.

Estas miles de parcelas llenan todos los puntos de la geografía leonesa y suponen para las familias un importante autoabastecimiento de frutas y hortalizas. Huertos cercanos a las viviendas que están siendo desatendidos en un momento fundamental para su labranza; vitales para muchas economías familiares porque llenan despensas y congeladores para todo el año.

Las condiciones actuales de confinamiento impiden a sus propietarios acceder a estos huertos. De ahí que el Partido Popular leonés quiera "buscar una solución urgente a esta situación". De ahí que ambos parlamentarios hayan hecho la siguiente pregunta en las cámaras:

¿Tiene previsto este Gobierno regular estos desplazamientos para atender los huertos domésticos durante el confinamiento?