Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Dos alumnos leoneses aportarán soluciones ante el coronavirus en el proyecto #ImpulsaCambio

15 abril, 2020 10:19

#ImpulsaCambio es una comunidad online de jóvenes diversa e inclusiva que pretende identificar focos de acción, cocrear soluciones y compartirlas para dar respuesta a las necesidades que surgen en crisis como la actual, u otras que supongan un reto, y promover el paso a la acción. Es una iniciativa que aporta soluciones, que se compartirán en una web creada por los propios jóvenes.

El grupo promotor está formado por veinte jóvenes de entre 14 y 18 años, de diez instituciones educativas de diferentes puntos de España, una de las cuáles es el Colegio Divina Pastora de León. Las organizaciones promotoras son Edelvives y su Fundación, y Design for Change España, mientras que Ashoka España colabora apoyando el proyecto. En concreto serán dos alumnos de 3º ESO los que participen en el proyecto mediante la asignatura extraescolar de robótica.

El reto #ImpulsaCambio permite a la sociedad civil organizada más joven posicionarse ante una crisis sanitaria global, actuando desde el ámbito local al aportar soluciones. El objetivo es que los jóvenes se planteen sus propios retos y que consigan resolverlos.

Desde Pastorinas estamos seguros que los valores trabajados en el día a día les serán muy útiles para realizar iniciativas que contribuyan a luchar frente al COVID-19.