Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un nuevo grupo del Samur ya trabaja en hospitales de Soria y Segovia tras regresar el primer destacamento

14 abril, 2020 17:25

Un nuevo grupo de trabajadores y voluntarios de Samur-Protección Civil ya se encuentra trabajando en hospitales de Soria y Segovia tras regresar el primer destacamento, ha informado este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El regidora lo ha avanzado durante la visita que ha realizado a los primeros sanitarios de Samur-Protección Civil que acudieron a ayudar en hospitales de estas provincias castellano y leonesas.

De ellos ha puesto en valor su "extraordinario trabajo", ya que pese a trabajar en "jornadas agotadoras, han dejado huella y testimonio de la capacidad del Samur y de su calidad humana". "Estamos orgullosos del Samur, están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos", ha alabado.

El Ayuntamiento de Madrid, desde el 13 de marzo, ha reforzado este servicio con 68 nuevos efectivos, entre los que se encuentran técnicos auxiliares de transporte sanitario (56), médicos y enfermeros.

Para el regidor, esto es "un granito más de solidaridad", pues ya apuntó que "Madrid sería solidaria cuando tocara, y ha tocado". En esta línea, ha aseverado que el Gobierno municipal está abierto a estudiar peticiones de otras provincias, aunque ha señalado que "no es una cuestión de comunidades, sino de España".