Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil pilla a una mujer en el maletero para esquivar el estado de alarma en San Ildefonso

14 abril, 2020 15:44

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas por incumplir las restricciones de circulación establecidas en el decreto que fija el estado de alarma y por dar datos falsos. Viajaban desde otra localidad a San Ildefonso (Segovia), uno de ellos en el maletero.

Agentes de la Comandancia de Segovia identificaron al conductor de un turismo en la localidad del Real Sitio de San Ildefonso, quien manifestó a que se dirigía a su domicilio, situado en una urbanización de esa localidad. La patrulla sospechó que las explicaciones del conductor del vehículo no eran ciertas.

Los guardias civiles, mientras comprobaban cómo la persona, tras estacionar su vehículo, se dirigía a pie hacia su supuesto domicilio, se percataron de movimientos en el interior del automóvil y sorprendieron a una mujer escondida en el maletero.

El conductor del vehículo acabó admitiendo que residía en otra localidad, y que intentó engañar a los agentes para eludir la correspondiente sanción administrativa. Las dos personas fueron propuestas para sanción administrativa.