Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Trece usuarios de la residencia Virgen del Canto superan el coronavirus en Toro

14 mayo, 2020 12:31

La Diputación de Zamora hace pública la situación sanitaria que vive la residencia Virgen del Canto de Toro, cuya gerencia recae en dicha Institución Provincial. Así, el centro toresano acumula 10 fallecidos desde el inicio de la pandemia, aunque solo a dos de ellos se les pudo confirmar el positivo por coronavirus, si bien otros siete presentaban sintomatología coincidente con el Covid-19, y el noveno fallecía por otras causas.

Tras estos tristes fallecimientos, la buena nueva llega con la realización de test a los 13 residentes del centro que estaban aislados y que ya han podido salir de la cuarentena al confirmarse que habían superado la enfermedad. Además, se han realizado test a 52 trabajadores de Virgen del Canto, de los cuales doce daban positivo, pero 10 ya han pasado la cuarentena y los otros dos están pasándola actualmente en sus domicilios. El resto de los trabajadores ha dado negativo en la prueba de Covid19. 

Cabe recordar que hace unas semanas, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo explicaba que habían solicitado quese realizaran test rápidos a los trabajadores del centro, al igual que se le estaban haciendo a los usuarios. De esta petición, ahora conocemos estos positivos resultados entre la plantilla toresana y sus residentes.