Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Dos fallecidos más en Doctor Villacián y Cardenal Marcelo

14 abril, 2020 12:43

En la mañana este martes, 14 de abril han quedado constituidos los dos Equipos Técnicos que han asumido la dirección de los Centros Residenciales Doctor Villacián y Cardenal Marcelo. La reunión ha servido para conocer la última hora del estado de los residentes en ambos Centros.

 En el caso del Centro Residencial Doctor Villacián, hay que lamentar el fallecimiento en las últimas horas de un nuevo residente, mientras que 10 pacientes presentan en la actualidad síntomas graves y otros 11 tiene síntomas moderados.

Por su parte, en el Centro Residencial Cardenal Marcelo se ha producido también el fallecimiento de un residente por coronavirus. En cuanto a los pacientes, 8 tienen sintomatología grave y 8 presentan síntomas moderados.

En ninguno de los dos Centros se han detectado nuevos casos sospechosos de padecer coronavirus, y el resto de los casos positivos presentan sintomatología leve o son asintomáticos.

Los dos fallecidos de las últimas horas tenían, en ambos casos, patologías previas. Con estos dos fallecimientos se eleva a 7 el número de fallecimientos confirmados por coronavirus COVID-19. 

La Diputación de Valladolid va a reforzar el servicio de información a las familias, con el fin de dar a conocer el estado de salud de cada uno de los residentes, realizando para ello llamadas a los familiares de todos los usuarios de los Centros de la manera más frecuente posible.