Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Guardia Civil distribuye material escolar entre los alumnos de Mota del Marqués

14 abril, 2020 12:24

La Guardia Civil ha distribuido material escolar del colegio CRA La Besana de Mota Marques (Valladolid), entre sus alumnos de la comarca, según informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El colegio solicitó la colaboración del Puesto de la Guardia Civil en la localidad para que efectuaran la entrega "en las mejores condiciones de seguridad" del material.

Esta colaboración ha consistido en la recogida del material escolar en el propio centro educativo, aportado y organizado por los profesores del CRA La Besana de Mota del Marques y posterior entrega a los alumnos en sus domicilios de los distintos municipios.

Asimismo los más pequeños de educación infantil han recibido en sus casas el material didáctico que tenían en el aula, para poder avanzar en casa sus tareas.

Alumnos de infantil y primaria, en función de sus necesidades, han recibido ordenadores portátiles y tablets, con conexión a Internet, que permita a todo el colegio realizar videoconferencias y clases online durante los próximos días.

"Dentro de las actuaciones relacionadas con el estado de alarma, la Guardia Civil, no se centra únicamente en vigilar el cumplimiento de las limitaciones referidas en el Real Decreto, sino también en ayudar a todos los colectivos vulnerables en las zonas rurales especialmente en zonas de poca población, en tareas de transporte, como en este caso la distribución de material escolar", concluye el comunicado.