Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Diputación de Zamora promueve la creación de microempresas que fabriquen material sanitario en la provincia

14 abril, 2020 12:16

La Diputación de Zamora continúa adelante con los planes de empleo en la provincia. Por ello, se ha tomado la determinación de aumentar la partida destinada a ayudas para creación e innovación hasta los 500.000 euros, dada la situación económica actual.

Su objetivo es la creación de nuevas empresas en el ámbito rural, preferentemente, en aquellos lugares donde no existan, "buscando la calidad y la especialización de los mismos, así como la mejora de la provincia, a través del apoyo a las empresas existentes, modernización de las mismas y promoción del espíritu emprendedor".

Está destinado a personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes que, que establezan una microempresa en municipios de menos de 20.000 habitantes. A estas bases se añaden 5 puntos para las empresas que dediquen su actividad a fabricación de material de protección laboral y sanitaria. Desde la Diputación quieren "fomentar" la creación de este tipo de empresas en el medio rural de Zamora, que fabriquen este tipo de materiales tan necesarios durante esta crisis sanitaria.