Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Escuela Municipal de Música de Medina del Campo reabre sus puertas el 14 de abril vía “online”

14 abril, 2020 12:03

La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, va a mantener su actividad docente de forma telemática.

Los profesores del centro han diseñado un programa de contenidos alternativo a disposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo para que puedan continuar con su formación durante el estado de alarma todo ello a través de plataformas online y/o videoconferencias.

De esta manera, la Escuela de Música recurrirá al envío de recursos y material musical online tras el cierre de las instalaciones el pasado 12 de marzo, siguiendo las directrices preventivas de las administraciones sanitarias que permitirá mantener el contacto con los alumnos y alumnas y continuar con el aprendizaje durante el periodo de cuarentena.

Mediante esta iniciativa, cada profesor hará llegar al alumnado recursos específicos de su asignatura, como material audiovisual, partituras o vídeo-tutoriales, entre otros, con el objetivo de continuar con la formación musical de los usuarios a pesar del estado de alarma, evitando la desconexión del aprendizaje musical, y fomentando el uso y práctica de la música como herramienta para hacer más llevaderas las medidas decretadas de confinamiento.

«Estamos convencidos de que la música, ahora más que nunca, constituye un elemento perfecto y necesario para ayudar y enriquecer estos momentos tan difíciles que estamos viviendo».

La vida de Medina del Campo se va adaptando, a los tiempos que nos ha provocado la pandemia del Covid-19, una situación en la que la conexión a internet se ha convertido en una gran aliada para continuar con nuestros aprendizajes.

Se suma a esta nueva realidad nuestra Escuela Municipal de Música, que comenzará, hoy martes 14 de abril sus clases de manera online con los más de 500 alumnos y alumnas con los que cuenta en la actualidad.