toro veguilla 2018 benavente (68)

toro veguilla 2018 benavente (68)

Zamora

VÍDEO | La Veguilla de Benavente se retransmitirá en directo y podrá pedirse el toro desde casa

14 abril, 2020 10:40

La crisis del coronavirus y el correspondiente confinamiento social en los domicilios ha provocado que este año no haya sido posible reunirse en la Plaza Mayor de Benavente para la fiesta de La Veguilla. Una tradicional celebración donde miles de personas se reúnen para "pedir" al alcalde de la ciudad, el toro que protagonizará las posteriores fiestas del Toro Enmaromado en junio. 

Y como Benavente no podía quedarse sin cantar a voz en grito "toro, toro, toro", el Ayuntamiento propone a los vecinos que, este año, se reúnan en sus ventanas para pedir el toro desde casa. Un llamamiento que se realizará el próximo lunes 20 de abril, a partir de las 13.15 horas. Un chupinazo dará la señal de alerta para que los benaventanos y benaventanas comiencen a pedir su toro, para que finalmente el alcalde, Luciano Huerga se lo conceda y, desde el balcón del Ayuntamiento, se descubra el astado elegido para celebrar las fiestas grandes de Benavente.

Un evento que podrá seguirse en directo a través del Facebook oficial del Ayuntamiento de Benavente, el mismo lunes 20 a partir de las 13.15 horas.