Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Casi la totalidad de los usuarios de la Escuela Municipal de Música y Danza están satisfechos

14 abril, 2020 11:18

El 97% de los usuarios de la Escuela Municipal de Música y Danza muestran su satisfacción con el servicio que presta este centro. Así se desprende de la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Salamanca, correspondiente al curso 2018/2019., en la que han participado un total de 436 personas, de los cuales el 28’8% son alumnos y el resto son familiares de alumnos.

La encuesta valora un total de veinte ítems, entre los que se encuentran el trato individualizado, la motivación profesor-alumnado, la atención personal, el cumplimiento de horarios, las instalaciones, el sistema de acceso a las plazas, la comunicación de la Escuela con sus usuarios o la resolución de problemas, entre otros. Todos ellos alcanzan una media de 4 o más en una escala de 1 a 5, siendo la media de todos ellos de un 4’45.

El 71% está satisfecho con los horarios y la puntualidad de las clases; el 90% considera que el área administrativa resuelve correctamente las dudas que les puedan surgir y el 98% valora muy positivamente el trato recibido por el personal que trabaja en el Escuela. El 73% considera bueno o muy bueno el sistema de sorteo público de plazas y el 89’3% considera bueno o muy bueno el sistema de abono de cuentas.

Con respecto a la enseñanza de contenidos de la Escuela, el 92’8% considera bueno o muy bueno el desarrollo del gusto por la música y el aprendizaje del instrumento.

Sobre las instalaciones de la Escuela, el 83’4% valora de manera positiva su accesibilidad y el 93’9% hace lo propio con la limpieza de las mismas. El 92% valora como buena o muy buena la relación alumno-profesor, así como su capacitación y su rápida atención. Y ese mismo porcentaje se muestra satisfecho con el trato individualizado que recibe, con respecto al aprovechamiento, motivación y exigencia en su desarrollo musical.

También hay un grado de satisfacción elevado, superior al 80%, con respecto a los sistemas de comunicación entre la Escuela y sus usuarios.

Mejoras curso 2019/2020


El Ayuntamiento, además, ha puesto en marcha varias mejoras en el curso 2019/2020. Entre ellas se encuentran la mejora en la seguridad del acceso a la escuela con la instalación de un paso de peatones; la actualización de la oferta educativa con la incorporación de una nueva asignatura de producción musical y la adquisición de todo el material musical y tecnológico necesarios para su impartición; las obras de mejora y rehabilitación de las aulas de la escuela o la habilitación de un acceso directo entre las dos zonas de la escuela; el refuerzo en la gestión administrativa; y una nueva herramienta de comunicación con los alumnos y sus familias, que permite una comunicación ágil y rápida de información relacionada con la actividad docente: tutorías, horarios o actividades.