Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Fallece el expresidente de la Diputación de Segovia Javier Santamaría por coronavirus

13 abril, 2020 18:50

La Diputación de Segovia llora la muerte del que fuera su presidente de 2003 a 2011, Javier Santamaría. El actual presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente quiere trasladar públicamente las condolencias a su familia en nombre de toda la Corporación Provincial. El que fuera alcalde de Abades, delegado Territorial de la Junta y senador del Partido Popular por Segovia ha fallecido tras varias semanas de lucha contra el COVID-19.

Para Miguel Ángel de Vicente “estos días están siendo durísimos, cada día sufrimos la pérdida de algún vecino de nuestros pueblos, conocidos, amigos o familiares a los que también quiero trasladar nuestro más sincero pésame desde la Diputación de todos los segovianos, pero hoy, es un día especialmente complicado para la familia de la Diputación Provincial. Con Javier he compartido muchos momentos de trabajo en diversos ámbitos, siendo miembro de su equipo durante los ocho años que fue presidente”. Sin duda, para De Vicente “Javier supuso todo un ejemplo de compromiso con la institución y de confianza en sus compañeros, siempre educado en sus formas y serio en su gestión”. Presidente de 2003 a 2011, Javier Santamaría “abrió las puertas de la institución provincial a alcaldes y concejales, a vecinos y vecinas, acercándose a las necesidades de cada pueblo y siendo cómplice de ellos como alcalde del suyo que fue, Abades”.

Por todo esto, ha añadido el presidente provincial, “quiero trasladar todo el cariño de la Diputación Provincial, desde cada uno de los miembros de la Corporación como institución y, especialmente, de todos los diputados del Grupo Popular, hasta el último de sus trabajadores; a su familia, a su mujer Pilar y a sus hijos y nietos”. 

“De él siempre me quedarán sus valores y principios, que iban más allá de lo político y le trascendían como persona”, concluye De Vicente.