Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un curioso método para detectar contagidos por coronavirus

13 abril, 2020 17:38

La empresa vallisoletana 'Outsourcing Group' ha diseñado un sistema que conjuga la termografía y el software para localizar potenciales infectados por COVID-19 en zonas de paso de personas. Se trata de 'Temp Stop', un sistema de monitorización de temperatura que permitirá detectar posibles contagiados.

La detección temprana de temperatura es uno de los factores clave para evitar la propagación del virus, sobre todo en entornos en los que se reúnen grandes aglomeraciones de gente por lo que la rápida localización de un potencial caso de coronavirus "puede cortar radicalmente su avance, evitando nuevos contagios".

En este punto entra en juego la termografía, una técnica con la que 'Outsourcing Group' se ha especializado durante años. El uso de un sistema de cámaras termográficas y de un software propio que establece puntos de referencia dentro de la termografía permite controlar la zona de paso de personas, haciendo saltar una advertencia mediante avisos sonoros, alertas visuales o mensajería cuando una de las personas examinadas presente una temperatura más elevada de lo normal, según ha explicado la propia compañía.

'Temp Stop' ofrece la posibilidad de prevención y el control del personal no sólo en recintos cerrados, también en abiertos, además de brindar la posibilidad de simultaneidad de monitorizaciones, ofreciendo una mayor rapidez en los accesos del personal y evitando aglomeraciones.