Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputación de Valladolid nombra equipos técnicos para asumir la dirección de dos centros residenciales

13 abril, 2020 15:56

Ante la situación vivida en las últimas horas en los Centros Residenciales Doctor Villacián y Cardenal Marcelo, la Diputación de Valladolid ha decidido nombrar un Equipo Técnico de Dirección en cada uno de los Centros, que asume las funciones que estaba desarrollando la subdirectora de los mismos.

Dicho Equipo Técnico va a estar coordinado por los Jefes de Área de la Diputación de Valladolid en materia de Servicios Sociales, Vicente Herrero; de Contratación, Aurelio Baró; y de Personal, Juan Carlos Olea. Su enlace en ambos centros será el Jefe de Sección de Servicios Sociales y trabajador social de los Centros, Juan José Zancada.

Además, en cada Centro, formarán parte del nuevo Equipo Técnico de Dirección un representante de los servicios médicos, del servicio de enfermería y del colectivo de las auxiliares de clínica, a los que se sumarán también representantes de los sindicatos.

Esta decisión se ha adoptado tras conocer que en las últimas horas se han producido tres fallecimientos por Coronavirus COVID-19 en el Centro Residencial Doctor Villacián, tras agravarse el estado de los pacientes a lo largo del fin de semana. El pasado sábado se conoció que 41 residentes de este Centro habían dado positivo en los test de detección.

A estos tres fallecidos hay que sumar dos fallecimientos que tuvieron lugar a finales de la pasada semana en el centro Residencial Cardenal Marcelo, y cuyos positivos se han confirmado hoy, al conocerse los resultados de los test realizados en este Centro.