Casi 200 positivos en la residencia de mayores Cardenal Marcelo

Casi 200 positivos en la residencia de mayores Cardenal Marcelo

Este centro residencial ha sufrido dos muertes por coronavirus
|

La realización de más test de coronavirus aclara y agrava la situación de las residencias. El Centro Residencial Cardenal Marcelo cuenta con un total de 183 casos positivos, de los que 9 presentan síntomas graves, 8 tienen una sintomatología moderada y 166 tienen síntomas leves o son asintomáticos. Todos ellos están ya recibiendo los tratamientos adecuados.


Además, el centro perteneciente a la Diputación de Valladolid lamenta la muerte de dos personas a finales de la semana pasada.


Todos ellos están ya recibiendo los tratamientos adecuados. Además, se ha procedido a aislar a todos los residentes. Desde el centro residencial se está informando personalmente a todas las familias del estado de cada uno de los pacientes.


Además, el Centro residencial Doctor Villacián registra tres víctimas mortales por el Covid-19, tras agravarse el estado de los pacientes a lo largo del fin de semana. El pasado sábado se conoció que 41 residentes de este centro habían dado positivo en los test de detección.


La Diputación de Valladolid va a ampliar el servicio de atención telefónica para los familiares de los residentes a través de los teléfonos de ambos Centros Residenciales.


La Diputación de Valladolid venía reclamando desde el inicio de la pandemia la realización urgente de test de detección a los usuarios de los Centros Residenciales como medida imprescindible para poder luchar de manera eficaz contra la transmisión del coronavirus. Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, se han reforzado las medidas de seguridad de los Centros y se siguen cumpliendo los protocolos establecidos por Sanidad para hacer frente a la enfermedad.