Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Miedo en La Bañeza: un joven se pasea con un hacha por el municipio en pleno estado de alarma

13 abril, 2020 12:36

La Policía Local de La Bañeza ha detenido a un joven por pasearse por las calles del municipio con un hacha causando el pánico y como consecuencia, por el incumplimiento del estado de alarma.

Los hechos ocurrieron el sábado a las 19.00 horas por las calles céntricas de La Bañeza. Los agentes se desplazaron al lugar y conseguieron recuperar el hacha que el joven había escondido.

La Policía Local informó al joven, con numerosos antecedentes penales, que regresara a su domicilio y le detalló las consecuencias administrativas y penales del incumplimiento del confinamiento. Ante esto, el joven se negó a acatar las órdenes y advertencias de los agentes alterando el orden público con una actitud agresiva con insultos, amenazadas y menosprecios a la Policía Local.

A continuación, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones" por lo que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.