industria-iveco-valladolid

industria-iveco-valladolid

Valladolid

Este día volverá IVECO a la actividad en Valladolid

13 abril, 2020 12:16

La Dirección de Recursos Humanos de Iveco España ha comunicado este lunes que la reapertura de la planta de la compañía en Valladolid se producirá el próximo 4 de mayo, primer día laborable tras la finalización del expediente de regulación de empleo temporal que tiene solicitado la empresa hasta el 30 de abril.

Según han señalado fuentes sindicales a Europa Press, así lo ha comunicado la compañía este lunes.

El secretario de la Sección Sindical de CCOO en Iveco Valladolid, Juan Carlos Calvo, ha señalado que ahora los sindicatos esperan a tratar con la empresa el protocolo necesario para establecer las condiciones de seguridad y salud de cara al regreso a la actividad, para el que todavía faltan tres semanas.

Los en torno a 900 empleados de la factoría de Iveco Valladolid se encontraban ya afectados por un ERTE de 40 días de parada de la fábrica entre finales de octubre de 2019 y el pasado 30 de marzo, del que a fecha del 16 de marzo, cuando se aplicaron las medidas de confinamiento, solo se habían consumido unas 30 jornadas.

Sin embargo, con la situación sobrevenida por la pandemia del coronavirus, la factoría paró su actividad a mediados de marzo y solicitó un nuevo ERTE "por fuerza mayor" entre el 1 y el 30 de abril. Ahora, se anuncia la reapertura tras la finalización de dicho periodo.

En estas semanas, la factoría ha estado prácticamente cerrada salvo para alguna labor de mantenimiento, mientras que alguno de los trabajadores de oficina ha realizado teletrabajo.