Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El deportista Luis Alonso subirá 20 veces la torre de la Catedral de Segovia para recaudar y comprar EPIs

13 abril, 2020 11:09

El deportista granjeño Luis Alonso se embarca en un nuevo reto solidario consistente en subir 20 veces la torre de la Catedral de Segovia sumando los 5164 escalones que en 2012 le dieron la victoria en el Maratón de la Muralla China.

El atleta completará este reto el próximo sábado a las 11,00 horas, según ha anunciado a través de un vídeo difundido en redes sociales.

El dinero recaudado en esta iniciativa solidaria irá dirigido a las asociaciones Aspace y Neurofuturo, principales entidades impulsoras del denominado 'Batallón de costura', en su lucha contra el Covid-19.

"Todo ello se destinará a cubrir las necesidades de material que indique el Hospital General de Segovia", según ha indicado Luis Alonso.

En este reto solidario, al que se ha denominado 'Escaleras contra el Covid-19, colaboran los Ayuntamientos de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso, la Diputación Provincial, Catedral de Segovia, Protección Civil de La Granja y Valsaín, Batallón de Costura, el Instituto Municipal de Deportes de Segovia, Mundo Laboral, You Event, cplaconquista, Neurofuturo Segovia, Aspace y Carlos Puerto fotografía y vídeo.