Castilla y León

Castilla y León

León

Los trabajadores leoneses no esenciales retoman este lunes su actividad laboral

13 abril, 2020 09:33

Los trabajadores de las actividades no esenciales reanudarán este lunes su actividad laboral en las empresas en las que no sea posible hacerlo a través de métodos telemáticos y en las comunidades autónomas que no sea festivo, tras el fin del permiso retribuido recuperable, al tiempo que se reforzarán las medidas de seguridad y protección.

Así también es el caso en la provincia de León, los trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo durante el Estado de Alarma, que se prolonga al menos hasta el 26 de abril.

De esta forma, a partir de este lunes se vuelve a la situación de los primeros 15 días del estado de alarma, por lo que volverán a reincorporarse los trabajadores de actividades no esenciales, como la construcción, pero se mantienen los protocolos del carácter preferente del trabajo a distancia y el teletrabajo cuando se pueda desarrollar de esa forma, junto a las medidas de protección e higiene.

En concreto, tras las vacaciones de Semana Santa y la nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, dejará de estar restringida la movilidad para el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar prestaciones laborales, profesionales o empresariales de actividades no esenciales.

Además, la Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local han repartido esta mañana mascarillas a los usuarios que utilicen el transporte público para llegar a su trabajo. Estos artículos de protección han sido entregados a los leoneses en diferentes puntos de la ciudad y provincia a primera hora de la mañana de este lunes, 13 de abril.