Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará un Pleno telemático el 17 de abril centrado en la incidencia del coronavirus

12 abril, 2020 19:16

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará un Pleno municipal extraordinario por vía telemática el próximo viernes, 17 de abril, que tendrá un contenido especial, pues no habrá mociones y solo se abordará el asunto de las incidencia en la ciudad de la crisis del coronavirus y las medidas que toma el equipo de Gobierno, a parte de aprobar asuntos trasladados por las comisiones celebradas esta semana.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, la sesión se convoca para el próximo viernes debido a que en esa fecha la empresa que retransmite los plenos municipales ya da garantías de poder contar con las prestaciones necesarias para poder emitir en streaming la señal del Pleno que se celebrará mediante el formato de videoconferencia.

Según ha detallado Herrero, la sesión comenzará a las 10.00 horas y será "un poco especial", ya que según se ha acordado este miércoles en una Junta de Portavoces, también telemática, los portavoces de los grupos políticos han "coincidido en que la situación se impone y un debate sobre cualquier asunto que no sea la crisis sanitaria prácticamente sobra".

Por ello, en la parte inicial del Pleno el alcalde hará una exposición de la situación de la ciudad ante la palcndemia y a continuación los distintos grupos municipales tendrán un tiempo de intervención para fijar posición al respecto. Posteriormente, se aprobarán asuntos en las comisiones celebradas este martes y miércoles.

Aunque la intención de los grupos es que haya preguntas, el secretario general del Ayuntamiento estudia la manera de encajar en el reglamento la formulación de las misas en un Pleno de carácter extraordinario, que inicialmente no da cabida a preguntas.