Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Renault España convoca este lunes a los sindicatos para abordar medidas que permitan reiniciar la actividad

12 abril, 2020 19:15

Renault España ha convocado este lunes al Comité Intercentros y al de Seguridad Laboral con el fin de abordar y analizar las medidas que se podría poner en marcha de cara a reiniciar la actividad.

Fuentes de la compañía del rombo han informado a Europa Press que se trabaja para retomar la actividad lo antes posible y se propondrán medidas a los representantes de los trabajadores para analizar cómo hacerlo de forma segura ante la situación generada por el COVID-19, que motivó que la empresa presentara un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

La reunión está prevista para las 9.00 horas de este lunes, cuando se ha convocado al Comité Intercentros y al Comité de Salud Laboral, según ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press Trabajadores Unidos (TU), que ha concretado que el orden del día es "informar de las medidas de seguridad que van a adoptar para la reactividad laboral".

Por su parte, CGT ha publicado un comunicado en redes sociales en el que explica que se trata de informar sobre actuaciones en "seguridad, salud y organización" en factorías de Renault España.

Según CGT, "todo indica" a que en esta reunión se podría comunicar "oficialmente" la fecha de inicio de la actividad laboral en las diferentes centros de trabajo, factorías y departamentos.

Por su parte, Trabajadores Unidos ha criticado la medida porque considera que la salud no es "canjeable ni debatible" y ha incidido en las características de su trabajo.

"Nuestro trabajo tiene las características que tiene, de estar juntitos en la cadena, viajamos juntos en los autobuses, nos cambiamos a la vez en los vestuarios, etcétera", ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press la coordinadora general de Trabajadores Unidos en Renault España, Miryam Largo.

En este sentido, ha criticado esta medida porque considera que con la complicidad del Gobierno les llevan entre todos "al matadero" y a la vez ponen en peligro a los que viven con los trabajadores.

"Nos posicionaremos totalmente en contra mientras continúen medidas de confinamiento y no exista una visión clara desde OMS, sobre el control de la pandemia", ha adelantado TU.