Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los Reyes contactan con el hospital Clínico para conocer su labor

12 abril, 2020 13:04

Los Reyes han realizado este domingo llamadas a grandes hospitales de tres de las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus --Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña-- para conocer su labor en la lucha contra la pandemia y felicitarles por el intenso trabajo que están desarrollando los sanitarios desde hace ya más de un mes.

Dentro de sus contactos diarios con diferentes sectores de la sociedad, don Felipe y doña Letizia han hablado este domingo con el director gerente del Hospital General de Ciudad Real, Alberto Jara; con el director gerente del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, Luis Ángel González; y con la directora gerente del Hospital del Mar de Barcelona, Olga Pané, según ha informado la Casa Real.


Los tres responsables sanitarios han explicado su experiencia a los Reyes, que por su parte han agradecido y felicitado a conjunto de profesionales "que trabajan intensamente" contra el Covid-19, cumplido ya un mes desde la declaración del estado de alarma.

El Complejo Hospitalario de Salamanca está formado por cuatro centros: Hospital Clínico Universitario, Hospital de los Montalvos, Virgen de la Vega y Béjar. Del total de 3.600 profesionales sanitarios, están contagiados o aislados por contacto directo de riesgo aproximadamente un 8 por ciento del total en el complejo hospitalario.