Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Visibilidad juvenil a la diversidad sexual en tiempos de cuarentena

12 abril, 2020 12:16

El Ayuntamiento de Zamora se ha sumado a la iniciativa Triángulo de Castilla y León para realizar una gran exposición colaborativa online para concienciar a la población sobre la importancia de reconocer la diversidad en el amor, en las relaciones, la familia y en la promoción de los derechos de las personas LGTBI. En esta muestra podrán participar los jóvenes de entre 13 y 19 años en las modalidades de poesía, dibujo y fotografía. 

Bajo el título 'Visibles', la exposición pretende dar visibilidad sexual y de género también durante este tiempo de cuarentena. De esta manera, las obras que se presenten deben reflejar las distintas realidades que viven las personas LGTBI en su día a día. 

Los trabajos en poesía deberán ser máximo de dos páginas; las fotografías en formato .jpg, .png, .pdf, u otros compatibles y con la máxima calidad posible; y los dibujos deberán estar en estos mismos formatos. En este último caso, los participantes deben guardar el dibujo original para ser presentado en caso de ser seleccionado. Solo se permitirá una obra inédita por línea artística y participante. 

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 30 de abril y podrán presentarse por email a la dirección castillayleon@fundaciontriangulo.es con el asunto "Exposición colaborativa VISIBLES" o por correo ordinario a la dirección plaza del Ochavo, nº2, 1ºD, 47001, Valladolid. En los datos se incluirán el nombre y apellidos, edad, localidad de residencia u origen, así como el título de la obra, la línea artística y el teléfono u email de contacto.