Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La residencia de Parquesol, en el punto de mira

12 abril, 2020 09:19

Satse Valladolid ha denunciado la labor de la Dirección de la Residencia de Ancianos de Parquesol ya que, según comentan, han ignorado las recomendaciones de los profesionales sanitarios y han retardado la implatación de medidas de aislamiento y la facilitacioón de los equipos de protección adecuados. 

Así, según indican, esta falta de previsión ha provocado que sean varios los profesionales de los centros con resultados de test por coronavirus positivo y en aislamiento y cada vez mayor el número de residentes que presenta sintomatología. 

Continúan denunciando que, en la actualidad, el centro no se encuentra sectorizado y continúa sin haber zonas de aislamiento para los residentes contagiados y el resto de usuarios por lo que es imposible una diferenciación entre el personal encargado de sus cuidados.

Durante la presentes semana, sin embargo, sí se han realizado ya test a los residentes aunque, se quejan, no se prevé la realización de los mismos al personal por lo que desde el Sindicato consideran que la medida supone un riesgo para los residentes y trabajadores. 

"Es necesario que todos los trabajadores que presten una atención directa a los residentes lo hagan en las máximas condiciones de seguridad, para de esta manera minimizar los riesgos. Ante esta situación consideramos que las decisiones en los centros sociosanitarios en relación con la pandemia del COVID19 deben tomarse en colaboración directa con el personal sanitario y no solo por los directores de los centros".