Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Un total de 175 empleados del Ayuntamiento de Ávila trabaja desde casa

11 abril, 2020 17:55

El Ayuntamiento de Ávila ha facilitado la modalidad de teletrabajo a 175 empleados municipales, para ofrecer la conciliación de la vida laboral y familiar y también de reducir los servicios presenciales tras decretarse el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

El resto de la plantilla se encuentra trabajando por turnos de forma presencial, como Bomberos o Policía Local, o desarrollando labores propias de su área o como las de desinfección que están realizando las plantillas de Obras y Jardines, entre otras, según han informado fuentes del Consistorio abulense.

A los empleados municipales que se han acogido a la modalidad de teletrabajo, además, el Ayuntamiento de Ávila les ha facilitado información de prevención de riesgos laborales, de modo que se ha diseñado un tríptico con recomendaciones para una correcta utilización de las pantallas de visualización, higiene postural y ejercicios para prevenir la fatiga.

De la misma forma, se les ha trasladado un cuestionario de autoevaluación sobre las condiciones en las que está desarrollando su trabajo en aspectos como el equipo que se emplea y el lugar en el que se trabaja.