Zamora argusino campanas 5

Zamora argusino campanas 5

Sociedad

Argüello anima a voltear este Domingo de Resurrección las campanas de todos los templos de Valladolid

11 abril, 2020 16:08

El obispo auxiliar de Valladolid, Javier Argüello, ha animado a secundar el volteo de campanas este Domingo de Resurrección propuesto por la Conferencia Episcopal Española en todos los templos de la Archidiócesis, en el marco de la celebración de la victoria de Cristo sobre la muerte.

La Comisión Ejecutiva de la CEE propone voltear las campanas de todos templos a 12 del mediodía unidos al papa Francisco en su bendición 'urbi et orbi' con este lema: Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte.

Se recuerda que la expresión mayor del drama que estamos viviendo es "la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares. La manera de despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus deudos, está en el origen de la civilización. Sin embargo, la actual crisis socava este pilar".

De ahí esta iniciativa trasladada por la CEE para el volteo de las campanas de todos los templos, en Domingo de Resurrección, a fin de ofrecer esperanza a quienes hoy más la necesitan.

También se invita a encender una vela en la ventana durante la Vigilia Pascual, acogiendo el llamamiento de los obispos europeos, como un signo de esperanza.