Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Protección Civil de Benavente acude a la ayuda de la residencia Los Valles con material de protección

10 abril, 2020 20:02

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Benavente acudía ayer a la residencia Los Valles de Benavente para facilitar a residentes y trabajadores material sanitario de protección donado por el Ayuntamiento de la ciudad y los propios voluntarios.

"Toda ayuda es poca para el personal de las residencias que cuidan de nuestros mayores en estos momentos tan complicados, explicaban desde la formación. Y es que desde Protección Civil de Benavente se ha prestado ayuda a esta residencia ya anteriormente con la entega de pantallas protectoras, realizadas de forma altruista por los propios voluntarios con impresoras 3D.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado explicaba ayer que en la residencia Los Valles de Benavente ya se han realizado las primeras pruebas diagnósticas. Unos test que sacan a la luz 32 casos positivos por coronavirus en el centro y, donde se contabilizan ya 2 fallecidos con Covid-19 confirmado y otros 8 por síntomas compatibles. Uno más que en el día anterior, y que supone el único fallecido de hoy en las residencias públicas de Zamora.

La Consejería de Familia y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León ha actualizado este mediodía los datos de las reisdencias públicas de la Comunidad. En Zamora se confirma que un total de 20 personas han fallecido entre las tres residencias públicas de Zamora y Benavente con síntomas compatibles con COVID-19, lo cual supone un muerto más que en el registro anterior, que es el de Benavente.

La situación más preocupante sigue en la residencia de Benavente, que cuenta con 183 usuarios, y donde ha fallecido una persona más con síntomas compatibles. Hasta hace unos días, la residencia mixta de Benavente era la única que no había registrado ninguna muerte relacionada con coronavirus de estas tres residencias públicas de Zamora.