Castilla y León

Castilla y León

León

Las residencias de Ponferrada y Santo Martino respiran tranquilas sin contagios

10 abril, 2020 16:45

La Junta de Castilla y León muestra los datos de las residencias de mayores y de personas con discapacidad  propias de la administración en las nueve provincias de la Comunidad. 

La provincia de León cuenta con tres residencias pertencientes a la Junta de Castilla y León, las cuales son la Residencia de Mayores de Armunia, la Residencia de Mayores de Ponferrada y la Residencia de Mayores Santo Martino. 

La Residencia de Armunia es la más afectada con tres muertes por coronavirus, 14 positivos, 3 personas aisladas con síntomas y cuatro personas en asilamiento preventivo. 

Tanto la Residencia de Mayores de Ponferrada, en la capital berciana, como la Residencia Santo Martino, en León, no registran ningún contagio tras los últimos datos confitmados por la Junta de Castilla y León. Estos centros cuentan con 192 y 88 residentes, respectivamente. 

Aunque en varias residencias de la provincia leonesa de titularidad privada están experimentando episodios muy trágico ante la pandemia del coronavirus. En concreto y según los datos facilitados este jueves por el Gobierno autonómico, en el caso concreto de León son 89 fallecidos con COVID-19 confirmado y 154 muertos con síntomas compatibles. 


Por su parte, los datos confirmados e ingresados (personas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo) desciende a 306en León. 


Finalmente, otras 293 personas están aisladas en León con síntomas compatibles con coronavirus y 433 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.