Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Denunciadas 28 personas este Jueves Santo en León por incumplir el confinamiento

10 abril, 2020 15:58

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha sancionado a 28 personas este Jueves Santos dentro del amplio dispositivo para garantizar el cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la expansión del covid-19.

Según han señalado fuentes municipales, dentro de este operativo los agentes identificaron, de igual modo, a un total de 106 personas y también han interceptado a 65 vehículos.

La Policía Local de León ha recordado la importancia de que todos los leoneses eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios.

En este sentido, han incidido en que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.

Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio.