Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La historia de la Gimnástica Medinense con dibujos

10 abril, 2020 12:16

La Gimnástica Medinense es un equipo de fútbol histórico, que pertenece a la villa de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, en Castilla y León, España.

Desde sus inicios la Gimnástica viste con camiseta rojiblanca y pantalón azul, negro o blanco. El club fue fundado por el presidente Ángel Martín junto con Roberto Hiralda y Ángel Alonso en el año 1962.

Desde entonces, el equipo rojiblanco ha jugado desde provincial hasta 2ª División B.

Y ha participado en 4 ocasiones en la Copa del Rey.

En la temporada 87/88 la Medinense consiguió el mayor éxito de la historia del club, ganando el campeonato de tercera división y consiguiento el ascenso a 2ªB gracias a un golazo de Ricardo en el partido definitivo frente al Real Valladolid B en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

En la temporada 91-92 la Gimnástica consigue su mayor éxito en la Copa del Rey, eliminando al histórico Numancia de Soria en primera ronda.

En los años 1999 y 2001 la Medinense consigue proclamarse campeón del Trofeo Diputación de Valladolid.

Desde su fundación, la Medinense ha disputado sus partidos en diferentes instalaciones:

Comenzó jugando en el campo de fútbol del Cuartel Marqués de la Ensenada, para mudarse al histórico Acción Católica, estadio donde consiguió sus mayores éxitos.

A partir del 2000 comenzó a jugar en el Nuevo Estadio Municipal y durante la temporada 2018-2019 también ha jugado en el Estadio de césped artificial Diego Carbajosa.

Más de medio siglo de historia de un equipo que representa con orgullo a nuestra villa, Medina del Campo y a todos los medinenses.

Historia que aún está por escribir…

¡VAMOS GIMNÁSTICA!

Un vídeo de Jesu Medina en homenaje a la Gimnástica Medinense

Con cariño para todos aquellos que han dedicado parte de su vida a este equipo, desde categorías inferiores hasta el primer equipo, tanto aficionados, como jugadores, entrenadores, directivos, voluntarios y patrocinadores. Y en especial, a todos aquellos que ya no están entre nosotros…

⚽ La HISTORIA de la GIMNÁSTICA MEDINENSE con DIBUJOS por JESU MEDINA 🇦🇹