Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Villamayor de Campos se vuelca en la fabricación de más de 300 mascarillas para repartir entre los vecinos

9 abril, 2020 20:23

Un grupo de voluntarios de Villamayor de Campos ha unido fuerzas para completar la fabricación de más de 300 mascarillas de tela para todos los vecinos del municipio. Una generosa tarea para la que han contado con la donación de tela de algodón de buena parte de los propios villamayorenses y de gomas elásticas llegadas del Convento de la Asunción en Villalobos, para su confección.

Durante quince días estos vecinos y vecinas han trabajado desde sus casas para crear estas mascarillas de tela, para poder repartir entre los 333 habitantes con los que cuenta el pueblo. Ha sido el propio alcalde de la localidad de Tierra de Campos, Valentín Rodríguez quien se ha encargado de ir casa por casa para entregar estas protecciones a sus habitantes. 

Y ahora, una vez completada la tarea de proteger desinteresadamente a sus vecinos, estos voluntarios continúan con su tarea para elaborar más mascarillas para la residencia Fundación La Inmaculada de la vecina Villalpando. Y es que no son pocos los villamayorenses que tienen familiares, amigos y antiguos vecinos que ahora viven y trabajan en esa residencia de ancianos, a la que quieren ayudar a que protejan a sus internos y trabajadores.

Desde la organización del voluntariado reconocen que "la labor ha sido trabajosa, pero se ha hecho con mucha ilusión y poder proteger y ayudar en lo que se pueda". Pequeños gestos desde cada rincón de la provincia de Zamora, que van sumando en la lucha contra la crisis sanitaria.