Castilla y León

Castilla y León

León

La Bañeza alerta de la llegada de visitantes a la localidad y comarca esta Semana Santa

9 abril, 2020 17:56

El Ayuntamiento de La Bañeza ha alertado, a través de sus redes sociales, de un "notable aumento del número de visitantes" a la localidad y a la comarca, según confirman fuentes policiales.

Según ha señalado esta mañana la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se están experimentando muchos desplazamientos a segundas residencias durante estos días festivos de Semana Santa. Desde el consistorio piden a la ciudadanía que "no bajéis el nivel de alerta" porque la zona de La Bañeza está muy afectada por el virus ya que acumula más de 800 casos en el Área de Salud.

Concretamente, según los datos de la Junta de Castilla y León, el centro de salud La Bañeza I cuenta con 580 casos de Covid-19 en el que se incluyen los siguientes municipios: La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega.

Por otra parte, en La Bañeza II contabiliza 262 y engloba a estas localidades: Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Catrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristobal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna y Villazala.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de La Bañeza lanza un mensaje a sus vecinos para extremar las precauciones insistiendo en mantener la distancia de seguridad entre personas, portando siempre algún tipo de mascarilla de protección, guantes y manteniendo unas buenas medidas de higiene.