Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía Local identifica a casi 200 personas por saltarse el confinamiento

9 abril, 2020 16:06

Durante la jornada ayer fueron interceptados y controlados 156 vehículos para comprobar si sus conductores estaban realizando viajes dentro de los supuestos permitidos en este momento

La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó durante la jornada de ayer, miércoles, a 13 personas dentro del amplio dispositivo desplegado para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Dentro de este operativo, la Policía Local identificó a 192 personas e interceptó un total de 156 vehículos para comprobar si sus conductores estaban realizando viajes dentro de los supuestos permitidos en este momento.

En cuanto a los identificados, los agentes les piden que acrediten qué van a hacer y cuál es el motivo de su desplazamiento y se les conmina, por ejemplo, a realizar la compra en el establecimiento más cercano a su domicilio o a pasear a su mascota en las inmediaciones de su vivienda.

La Policía Local de León recuerda que los paseos a mascotas deben ser breves y cortos en desplazamiento para cubrir únicamente las necesidades fisiológicas de los animales, tal y como recoge la normativa, y que las compras en tiendas de alimentación o farmacias han de realizarse en establecimientos cercanos a los respectivos domicilios para evitar así desplazamientos innecesarios. No seguir estas normas es motivo de sanción.