zamora-sopas-de-ajo

zamora-sopas-de-ajo

Sociedad

Los hosteleros zamoranos repartirán sopas de ajo entre servicios sanitarios y Fuerzas de Seguridad

9 abril, 2020 15:54

El grupo de hosteleros que enviaba la semana pasada un cargamento de víveres al Virgen de la Concha, une de nuevo sus fuerzas para realizar un reparto de las tradicionales sopas de ajo de Viemes Santo al personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encuentran trabajando.

Sin duda, este año es una Semana Santa nada deseada, pero este grupo de hosteleros ha querido mantener una de las más deliciosas tradiciones de nuestra tierra y, a la vez, tener un detalle con los servicios públicos que trabajan día a día contra el coronavirus, incluso en estos días festivos. Por ello, se han unido para organizar un reparto de sopas de ajo el Viernes Santo.

A partir de las 07.00 horas del Viernes Santo comenzarán a repartirse cientos de platos de sopas de ajo, en cada una de las dependencias policiales y sanitarias, y serán los propios hosteleros y distribuidores de alimentación, quienes lleven a cabo la entrega.

Los fogones encargados de preparar estas sopas de ajo serán los del Restaurante Casa Aurelia con la colaboración de la Panadería El Viso y O'Blanca, quienes donarán la materia prima para cocinar estas sopas, Bodegas Atanes será la encargada de la logística del reparto.

Un total de 40 colaboradores van a hacer realidad este gesto solidario, como agradecimiento a la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los servicios sanitarios de Zamora.

Los establecimientos colaboradores para esta acción son:

El Brasero, Bar Albur, Casa Rubio, Restaurante Los Rosales (Bóveda de Toro), Café Universal, Bar Marfil, Selvatika Cocktails Mixed, Bar La Plaza, Restaurante Pata Negra, Restaurante Casa Aurelia (Villaralbo), Restaurante Merenduero, Restaurante Agape, Restaurante Libertén, Restaurante STOP, Diner Flamingo, El Roto de los Almendros, Bar Victor Gallego 21, Maikel's Coffee (Morales del Vino), The Night Pub (Morales del Vino), Disco Bar Zulú (Manganeses de la Lampreana), Café Vaivén, Bar Lobo 1957, Bayadoliz, Los Abuelos 4, La Bodeguilla, Bar Ambigu, Bar La Pureza, Grupo Mazarinos, Bar Palacio Ibéricos (Tabara), Bar El Jardin, Café Numancia, Casa Maribona, Discoteca WAO, Panaderia el Viso, Suministros Tres Arboles, Cafe Bar Chaston, Benito&Co, Bodegas Atanes, Comercial OBlanca, Café Marlene, Peluqueria Madis (Villaralbo), Cash Cuevas y Farmacia Pinilla de Toro.