Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La empresa china que compró Pevafersa consigue mascarillas para Toro

9 abril, 2020 10:22

China registraba hace dos días su primer día sin muertos desde que comenzará la epidemia del coronavirus en el país el pasado mes de enero. El país nipon registra 81.865 casos confirmados, donde han perdido la vida más de 3.000 personas. Una crisis de la que parece que van saliendo poco a poco mientras miran con preocupación a nuestro país.

Si hace unas semanas el gigante tecnológico Xiaomi donaba miles de mascarillas al Ministerio de Sanidad, hoy el Ayuntamiento de Toro hacía público que la empresa China National Building Material (CNBM) le ha hecho entrega de un lote de mascarillas para uso de Bomberos, Policía Local, Protección Civil de Toro y otras entidades asistenciales de la localidad. Cabe recordar que, hace justo un año, este gigante chino de la construcción anunciaba la creacción en la ciudad de su gran planta europea

Con este gesto solidario con las autoridades toresanas, que tienen que continuar en la calle trabajando, la multinacional china parece querer dar un paso más allá de lo económico en la relación con la ciudad, e implicarse en el problema sanitario y social que ahora mismo vive la localidad, junto al resto de la provincia y de toda España. 

El Ayuntamiento de Toro ha agradecido el gesto de CNBM y ha deseado que "esta situación revierta lo antes posible y que las instalaciones que ha adquirido la multinacional china en Toro, donde junto a BHS Barcelona Housing System, sean pronto una realidad de progreso en la ciudad".