Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El contundente mensaje de un municipio vallisoletano por el confinamiento y contra los desplazamientos

9 abril, 2020 10:04

El Ayuntamiento de Alaejos, a través de su cuenta ‘Turismo Alaejos’, ha lanzado un mensaje para respetar el Estado de Alarma que impera en todo el país, también en la provincia de Valladolid, llamando al confinamiento y a evitar los desplazamientos.

Este es el mensaje íntegro que puede verse en el perfil de Facebook:


“Siendo este uno de los derechos que recoge la Constitución Española, para su limitación ha sido necesaria la declaración y prórroga del estado de alarma por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, con las consiguientes consecuencias sociales y económicas de alcance y dramatismo en demasiadas ocasiones inimaginables hasta hace unas pocas semanas.

No obstante, parece que todavía hay personas que no se han percatado de la seriedad del momento y que, haciendo alarde de una frivolidad delictiva, se desplazan, viajan o no guardan el confinamiento obligatorio, con infracción de las normas que se han establecido por las autoridades competentes para combatir la pandemia y que son de obligado cumplimiento para todos.

Comunicada esta circunstancia a la Guardia Civil, institución a quien corresponde la vigilancia del cumplimiento de esta normativa en Alaejos, se hace saber que, para facilitar su labor, cualquier vecino puede informar de los comportamientos indebidos de los que tenga conocimiento, llamando al teléfono 062.

La conducta ejemplar que hasta ahora mantiene la inmensa mayoría de los vecinos de Alaejos será la medida por la que aquí, en nuestro pueblo, atravesaremos esta crisis con un coste que no se nos haga insoportable. Continuemos así”.