Castilla y León

Castilla y León

León

VÍDEO | El alcalde de Ponferrada recibe el alta por coronavirus tras 22 días de encierro

8 abril, 2020 20:24

Buenas noticias en Ponferrada. El alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, ha recibido el alta por coronavirus tras 22 días de aislamiento en una habitación.

Ramón ha enviado un vídeo a todos los ponferradinos y ponferradinas para transmitirles que ha superado la enfermedad tras pasar "días muy duros". El primer edil aprovecha también para enviar dos mensajes a sus vecinos, el primero "de esperanza y de ánimo" ante el miedo al virus, ya que se puede vencer e "incluso sin necesidad de ingreso hospitalario", aclara Olegario Ramon. Pero el alcalde de Ponferrada advierte que "no nos podemos relajar" porque hay casos y colectivos de riesgo. 

Por otro lado, Ramón traslada un mensaje de gratitud ante los cientos de mensajes que ha recibido a través de llamadas o mensajes para preguntar sobre su estado de salud. 

El alcalde de Ponferrada asume ya directamente, sin encierro, las riendas de la lucha contra esta crisis sanitaria: "Vamos a ello y entre todos lo vamos a conseguir", concluye el alcalde desde el balcón de su casa.