Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora cierra diciembre con más de 4.000 desplazamientos sanitarios a la provincia, a las puertas del endurecimiento de las restricciones

12 enero, 2021 10:26

La provincia de Zamora ha recibido el desplazamiento de 4.296 tarjetas sanitarias más desde las Comunidades Autónomas limítrofes a Castilla y León, según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Usuarios de Madrid, Extremadura, Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria y Castilla-La Mancha han solicitado el traslado temporal al Sistema Sanitario de Zamora durante todo el pasado mes de diciembre, pese a cierre perimetral de la Comunidad desde el pasado 30 de octubre y que se prorrogará hasta el fin del estado de alarma.

Por Comunidades, Madrid sigue siendo la que mayor número de desplazados agolpan en este recuento. Hasta 2.460 madrileños han solicitado este traslado sanitario, lo cual supone la más de la mitad del total de desplazados en Zamora. 

A los madrileños les siguen los 1.141 vascos que solicitaron durante el mes de novienmbre la tarjeta de desplazado a la provincia de Zamora. Más de mil usuarios que suponen más del 26% del total de trasladados a la provincia.

A todos ellos se les suman los 448 desplazados de Asturias, los 137 de Galicia, 67 de Castilla-La Mancha, 41 de Extremadura, 47 de Aragón y 55 de Cantabria, que hacen un total de 795 trasladados entre estas cinco Comunidades Autónomas, según los datos recogidos por Sacyl.