El Gobierno está pendiente de la evolución de una bebé de 16 meses

El Gobierno está pendiente de la evolución de una bebé de 16 meses

Lo ha explicado el ministro de Sanidad durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad en el Congreso
|

El Gobierno se encuentra pendiente de la evolución de una bebé de 16 meses que ha sido contagiado de coronavirus en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), de Ceuta, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad en el Congreso.


Durante la sesión, la portavoz de Sanidad de PNV, Josune Gorospe, ha pedido explicaciones a Illa sobre a situación de esta niña, de origen marroquí, ingresada en el hospital de la ciudad autónoma desde el pasado 31 de marzo, según informó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).


Según Illa, el CETI de Ceuta ha asegurado que en sus instalaciones se "respetan los protocolos" dictados por el Ministerio de Sanidad en la lucha contra esta pandemia y que, además cuentan con servicio médico propio para atender a sus internos que, actualmente, no ocupan todas sus plazas. "Están por debajo de su capacidad, precisamente, para facilitar las estancias", ha indicado el responsable de Sanidad.


Además, ha explicado que, según ha información que le ha llegado del centro, el bebé tenía "patologías previas" con "varios episodios de visitas al hospital" por otros motivos. "Estamos ahora pendientes de su evolución", ha concluido.