Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los test realizados en residencias disparan los positivos por coronavirus en Los Valles de Benavente

10 abril, 2020 14:04

La consejera de Sanidad, Verónica Casado explicaba ayer que en la residencia Los Valles de Beanvente se han realizado las primeras pruebas diagnósticas. Unos test que sacan a la luz 32 casos positivos por coronavirus en el centro y, donde se contabilizan ya 2 fallecidos con Covid-19 confirmado y otros 8 por síntomas compatibles. Uno más que en el día anterior, y que supone el único fallecido de hoy en las residencias públicas de Zamora.

La Consejería de Familia y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León ha actualizado este mediodía los datos de las reisdencias públicas de la Comunidad. En Zamora se confirma que un total de 20 personas han fallecido entre las tres residencias públicas de Zamora y Benavente con síntomas compatibles con COVID-19, lo cual supone un muerto más que en el registro anterior, que es el de Benavente.

La situación más preocupante sigue en la residencia de Los Valles de Benavente, que cuenta con 183 usuarios, y donde ha fallecido una persona más con síntomas compatibles. Hasta hace unos días, la residencia mixta de Benavente era la única que no había registrado ninguna muerte relacionada con coronavirus de estas tres residencias públicas de Zamora.

El resto de positivos por coronavirus en las residencias públicas de Zamora provienen de los 2 casos de Virgen del Yermo, que también resultaban contagiados en las últimas semanas. 

Pero más allá de los fallecimientos, la residencia de Los Tres Árboles es, junto con el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica 'Ángel de la Guarda' de Soria, la que mayor número de aislados con síntomas compatibles de coronavirus de toda Castilla y León, con un total de 52 aislados.

Por otro lado, en el Centro Regional de Minusválidos Virgen del Yermo se mantiene sin nuevos fallecimientos y hay 36 aislados con síntomas de coronavirus y otros 36 en aislamiento preventivo sin síntomas.

Cabe recordar que entre las residencias de Los Tres Árboles, Virgen del Yermo, en Zamora, y Los Valles de Benavente hay un total de 285 personas aisladas, 103 más que ayer.