hospital salamanca

hospital salamanca

Salamanca

El tuit de un residente salmantino con su sueldo que 'explica' la prórroga de los contratos

8 abril, 2020 10:51

En primera línea de actualidad se encuentra ahora qué se debe hacer con los médicos residentes que están ayudando en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Mientras desde Sanidad se ha apostado por prorrogarle el contrato, los colegios de Médicos de España piden que se le haga uno nuevo profesional. 

La diferencia, evidentemente, está en el gasto. Por si había alguna duda, lo ha aclarado a través de un tuit cada vez más viral un "cardiólogo a ratos perdidos" en Salamanca, como se define a través de su cuenta de Twitter David González.

Este ha publicado una nómina correspondiente a este pasado mes de marzo en la que refleja que el sueldo neto de un "licenciado en formación de quinto año" en el hospital de Salamanca es de 1.155 euros, si bien el íntegro llega a los 1.652 euros. 

Precisamente, el tuit en el que incluye la nómina refleja la situación de los residentes: "¿Por qué se indignan los Residentes con las nuevas medidas del gobierno? El próximo 20 de mayo deberían pasar a ser especialistas. Les prolongamos la residencia. ¿Es buena la jugada? Pues sí,porque un residente cobra poco más de 1000 euros".