Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ifeza se convierte en el centro logístico de Cruz Roja en Castilla y León durante la crisis sanitaria

8 abril, 2020 10:08

La Diputación de Zamora ha cedido el recinto ferial de Ifeza durante unos días como centro logístico de Cruz Roja Española en Zamora para la región. El presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, el presidente provincial de Cruz Roja, José Manuel del Barrio, y el director general de Ifeza, Raúl Macías, recibieron en uno de los hangares del recinto ferial uno de los tráiler con material de emergencias para hacer frente a la atención de las personas vulnerables y la población general para el resto de provincias de Castilla y León.

El presidente de la Diputación explicó que la política de este equipo de gobierno “es poner a disposición de las organizaciones, que están haciendo el mayor esfuerzo para ayudar en esta crisis sanitaria, las instalaciones de la institución provincial”.

“Tenemos claro que es el momento de estar, más que nunca, al lado de los ciudadanos y facilitar lo máximo posible cualquier acción en beneficio de la comunidad. Por esta razón, éste equipo de gobierno no dudó un minuto en atender la propuesta que se nos hizo desde Cruz Roja Zamora”.

Previamente, la Diputación de Zamora se ha encargado de habilitar todas las instalaciones de Ifeza con las medidas de seguridad pertinentes, mediante la limpieza y desinfección de la nave del recinto ferial, así como con el llenado del tanque de gasóleo.

El presidente de la Diputación ha querido, además, poner en valor el trabajo diario que realizan los voluntarios de Cruz Roja Española en Zamora, especialmente, la de su presidente, José Manuel del Barrio que está demostrando una gran capacidad de “gestión y trato humano”.