Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Diversidad sexual a ritmo de poesía, dibujo o fotografía

8 abril, 2020 09:46

Fundación Triángulo y la Junta de Castilla y León, a través del Consejo de la Juventud, han animado a participar en la exposición colaborativa 'Visibles', dirigida a jóvenes de 13 a 19 años de toda la Comunidad que quieran compartir su arte en poesía, dibujo o fotografía para dar visibilidad a la diversidad sexual.

La muestra tiene como objetivo concienciar a la población joven de Castilla y León sobre la importancia de reconocer y defender la diversidad en el amor, en las relaciones, en la familia, en la expresión y en la identidad promoviendo la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI, según han indicado sus organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Puede participar cualquier joven en la franja de edad de 13 a 19 años incluidos que resida o sea originaria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En el caso de menores de edad, se deberá aportar un consentimiento expreso de su tutor o tutora legal para poder exponerse la obra. Las obras seleccionadas se podrán exponer como anónimo, con nombre y apellidos o un nombre artístico según acuerden entre ambas partes.

Dado que el tema de la exposición es la vibilidad, las obras deben reflejar las distintas realidades que viven las personas LGBTI en su día a día, en su entorno o en su propia vida; de igual modo pueden reflejar mensajes que inciten a la visibilidad de la diversidad y la defensa de los derechos de las personas LGBTI.

Se acepan creaciones artísticas en las líneas de poesía (máximo 2 páginas), fotografía y dibujo. Solo se permitirá una obra por línea artística por participante y las obras serán originales e inéditas.

Las obras se podrán enviar o vía email a Fundación Triángulo (castillayleon@fundaciontriangulo.es) con el asunto 'Exposición colaborativa VISIBLES'; o por vía postal en la sede de la entidad (Plaza del Ochavo N2, 1ºD 47001 Valladolid). En el email se incluirán nombre y apellidos, edad, localidad de residencia u origen, título de la obra, línea artística y teléfono o mail de contacto.

El plazo comienza el 3 de abril y finaliza el 30 de abril de 2020 a las 23.59 horas. No se admitirá ninguna obra enviada fuera de plazo y en general cualquier otra obra que no cumpla las condiciones expresadas en las bases.

En una exposición virtual se incluirán todas las obras seleccionadas por el jurado a través de las redes sociales de la entidad organizadora y las entidades colaboradoras.

Asimismo, el jurado establecerá una 'Selección Arcoíris' con las mejores obras que se plasmarán en una exposición física itinerante, primando que se expongan en las localidades de las personas autoras de las obras. Los lugares y fechas de las exposiciones serán publicados a través de las redes sociales de la Fundación Triángulo.

El jurado está formado por tres personas miembro de Fundación Triángulo Castilla y León, quienes valorarán todas las obras entregadas y harán la selección para la exposición virtual y física.