Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Colegio de Médicos de Valladolid expresa su "profundo rechazo" a la prórroga del contrato de residentes

8 abril, 2020 09:27

El Colegio Oficial de Médicos de Valladolid ha trasladado su "profundo rechazo" a la prórroga del contrato de residentes propuesta por el Ministerio de Sanidad al que ha acusado de infravalorar y de tratar injustamente a unos profesionales que, una vez finalizada su formación, son médicos especialistas que "deben ser tratados como tales".

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el Colegio Oficial de Médicos ha solicitado a las autoridades competentes que otorguen a los médicos residentes de último año el trato profesional y laboral que les corresponde ahora "ya ejercen como médicos especialistas".

Según asegura este Colegio, desde el inicio de la pandemia del COVID-19 los médicos residentes de todos los hospitales de España han actuado como profesionales comprometidos con la sociedad y, como el
resto de personal sanitario, "están poniendo todo su empeño, esfuerzo y dedicación en salir adelante y combatir" esta crisis.

El Colegio de Médicos de Valladolid ha añadido que los residentes han tenido un "papel fundamental" ya que han adoptado un mayor grado de responsabilidad en general y, en especial, los de 4º y 5º año que desde el inicio de la pandemia han comenzado a actuar como médicos adjuntos.

Según recuerda el órgano colegial, estaba previsto que los residentes de último año obtuviesen el título de médicos especialistas a finales de mayo pero el Ministerio de Sanidad ha abogado ahora por prorrogar el
contrato como médicos residentes sin fecha definida. "Parece más bien tratarse de una manera de conseguir mano de obra barata para cubrir todas las necesidades asistenciales que deriven de esta crisis sanitaria", han lamentado desde el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid.