Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | Vicente del Bosque defiende a los mayores en un vídeo de Mensajeros de la Paz

8 abril, 2020 09:02

Vicente del Bosque, Cándido Méndez, Cristina Almeida, Enrique Cerezo, Fernando Jáuregui, Fernando Ónega, Iñigo Errejón, Esther Esteban, Antonio Garrigues, Marcelino Oreja, Ángel Expósito, Miriam Díaz-Aroca, Irene Villa, Ramoncín, Juan Luis Cano, Huecco y María José Cantudo, participan en un vídeo de la ONG del Padre Ángel Mensajeros de la Paz, para reivindicar el valor de las personas mayores como "el mayor tesoro" de la sociedad.

"No podemos permitirnos perder a esta generación, al menos la pandemia tendría que servir para invertir la tendencia que hemos mantenido hastaahora de tenerlos olvidados. Ahora hay que darles el protagonismo que han merecido siempre. Este es uno de los aprendizajes que deberíamosincorporar a nuestra vida después de vivir esta amarga experiencia. Por eso lanzamos este vídeo de concienciación", ha explicado el Padre Ángel.

Para el fundador de Mensajeros de la Paz, los mayores deben ser la "prioridad" en estos momentos, y se muestra convencido de que la sociedad permanece unida, puede "salvar vidas". Asimismo, muestra sus palabras de condolencia para las familias que han sufrido una "terrible pérdida".

"Nunca en mi vida había creído yo que salvar vidas en España era tan importante como lo es ahora. Hemos ido a guerras, a terremotos, a tsunamis pero esta pandemia que se ha colado dentro de nuestras casas nos obliga a todos salvar vidas, a esforzarnos y las podremos salvar, si estamos todos juntos, sociedad, gobierno, administraciones, las salvaremos", concluye.