Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'Salamanca a Tope Indoor' suma unas 22.000 visitas online desde hace tres semanas

7 abril, 2020 14:13

El programa municipal de ocio saludable para jóvenes 'Salamanca a Tope' ha registrado cerca de 22.000 visitas en su versión 'Indoor', que se puso en marcha hace tres semanas de manera temporal con motivo de las medidas de confinamiento por el coronavirus.

En este tiempo, desde la puesta en marcha de 'Salamanca a Tope Indoor', la página de Facebook ha obtenido más de 3.350 'Me gusta', con un alcance total de casi 18.000 visualizaciones de sus publicaciones, y su perfil de Instagram @salamancaatope ha superado las 3.000 reproducciones.

Por su parte, la página web del programa municipal, en la dirección https://www.salamancaatope.org, ha recibido más de 800 entradas desde el 16 de marzo hasta el 5 de abril, según el consistorio.

El Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha esta iniciativa a mediados de marzo para dar respuesta a los participantes del programa municipal 'Salamanca a Tope' cuyo objetivo es ofrecer alternativas saludables de ocio y tiempo libre durante las noches de los fines de semana para jóvenes de 14 a 30 años, y dentro de la programación 'Salamanca a Tope Joven' para niños de siete a trece años.

Entre las actividades ofrecidas a través de la iniciativa 'Salamanca a Tope Indoor' se encuentran coreografías, talleres de manualidades y de repostería, cuentacuentos, visitas interactivas, juegos de ingenio y clases de baile, por ejemplo.

Además de las iniciativas programadas, hay algunos "retos permanentes" que permanecerán abiertos durante el tiempo que esté activo el programa 'Indoor', en los que los interesados podrán participar con el envío de fotos según dos temas.

Esas dios líneas de propuestas son, en primer lugar, la de '#QuedateEnCasa', con "imágenes graciosas y simpáticas de los jóvenes", compartidas después en las redes sociales; y la otra es el reto 'Arcoiris Satope Joven', para niños de siete a trece años, que tendrán que "llenar de color" las redes sociales y la página web www.salamancaatope.org con mensajes compuestos por frases simpáticas dibujadas en "un gran arcoíris".