Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Varios municipios de la provincia de Valladolid piden evitar desplazamientos por Semana Santa en la lucha contra el coronavirus

7 abril, 2020 12:26

La provincia de Valladolid está concienciada y los alcaldes lo han confirmado a través de diversos bandos que hemos podido ver en las redes sociales. El objetivo pasa por evitar que cualquier persona acabe en su segunda residencia en los pueblos de la provincia para evitar  nuevos contagios en la lucha contra el coronavirus que deja ya 145 fallecidos en la provincia.

Si el año pasado todas las localidades de la provincia pedían vivir la Semana Santa en el mundo rural, en esta ocasión, localidades como Tordesillas, Traspinedo, Castronuño o Serrada, entre otras, llaman a la ciudadanía a quedarse en casa.

Tordesillas: 


Traspinedo:


 

Castronuño:


“Hay que destacar que la inmensa mayoría de los vecinos están cumpliendo el confinamiento perfectamente. El Ayuntamiento, cada vez que es notificado de algún caso así, lo pone de inmediato en conocimiento de las fuerzas de seguridad”, nos cuenta el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane.

Serrada: 

“En Serrada se apela al sentido común de las personas para que no salgan estos días de sus domicilios donde, por normativa, tienen que estar confinados por el bien de todos”, nos cuenta además el alcalde de la localidad vallisoletana, César López, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Ahora, toca quedarse en casa, ya habrá tiempo para disfrutar de la provincia vallisoletana.