zamora corderos

zamora corderos

El campo

Denuncian que siguen entrando corderos franceses y que hoy se han sacrificado 800 en Valladolid

7 abril, 2020 12:19

Los responsables de UPA en Castilla y León han reafirmado su denuncia de que siguen entrando corderos franceses en los mataderos de la comunidad autónoma y ha puesto como ejemplo que este mismo martes, 7 de abril, una empresa segoviana ha sacrificado unos 800 animales en Valladolid.

"Mientras esto ocurre, la comunidad autónoma se encuentra en estosmomentos con una superproducción de corderos, cabritos y cochinillosque deberían haber tenido destino para la hostelería en estas fechas deSemana Santa y que no tienen salida debido al contexto social en el quenos encontramos", han insistido desde la OPA.

UPA ha lamentado que "determinados industriales españoles" sigan recogiendo animales en Francia y los meten en España mientras los productores castellanoleoneses se arruinan. "Siendo legales estasoperaciones son moralmente reprobables en unos momentos como losque nos está tocando vivir", han añadido.

Desde UPA han recordado que la cabaña de ganado ovino de Castilla y León, "de las más importantes del país en producciones de calidad en carne", se preparó como todos los años por estas fechas, con los animales preñados cinco meses y con un mes más que es el tiempo que tarda en salir el lechazo para el matadero "y así responder a la demanda de restaurantes y hostelería en general".

UPA ha tachado esas actitudes de "absolutamente insolidarias" ya que, entre otras cosas, no contribuyen precisamente al bien común, "sino al meramente lucrativo, que traen consecuencias muy negativas para sectores emblemáticos en nuestra región, para la viabilidad de muchas explotaciones familiares, y en definitiva para el futuro de las zonas rurales, muchas de ellas en la llamada Castilla y León vaciada".

La OPA ha hecho un llamamiento al sentido de la responsabilidad de los empresarios, puesto que es el momento ahora más que nunca paraapostar por el origen Castilla y León, que es el que garantiza la mayorcalidad y la mayor seguridad, además de ayudar a mantener la actividadeconómica.