zamora cristo moralesIMG_8584

zamora cristo moralesIMG_8584

Zamora

Morales del Vino estudia una Romería Extraordinaria de Acción de Gracias al Santísimo Cristo

7 abril, 2020 09:05

Ante la situación de crisis sanitaria y el actual estado de alarma decretado por el estado español, la Unidad de Acción Pastoral de Morales del Vino y el Ayuntamiento de Morales del Vino han acordado la suspensión de los actos que implican la participación multitudinaria de la festividad del Santísimo Cristo de Morales.

 
De esta forma, las celebraciones litúrgicas en la Ermita se mantendrán -en la forma y modo que permitan las autoridades sanitarias en ese momento- pero otro tipo de actividades y festejos en torno a la devoción popular del Cristo no se realizarán como venía siendo costumbre en años anteriores.


El párroco de Morales del Vino, Fco. Ortega Vicente Rodríguez, tendrá un especial cuidado para que las celebraciones litúrgicas de la Novena del Santísimo Cristo se realicen en la forma en que permitan las autoridades civiles y eclesiásticas durante los días 1 al 9 de mayo de 2020 en la Ermita del Cristo de Morales, concluyendo el día 9 de mayo con la Eucaristía Solemne de la Fiesta.


Así las cosas y, como se viene haciendo en los días pasados, en caso de que permanezcan las restricciones actuales, tanto la novena como la misa se retransmitirán en directo a través de Facebook Live de la UAP Morales del Vino y la página de Facebook de la diócesis de Zamora.


Por otro lado, la UAP de Morales del Vino en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad están pensando en la posibilidad de la realización de una Romería Extraordinaria de Acción de Gracias al Santísimo Cristo por el final de esta pandemia, cuando las condiciones sean oportunas para la misma.


En otro orden de cosas, la tradicional rogativa a San Marcos, que se celebra el 25 de abril entre la localidad de Villaralbo y la de Morales del Vino, queda suspendida en su totalidad por encontrarse dentro del tiempo decretado del Estado de Alarma.


"Sigamos rogando al Señor, con el singular título del Cristo de Morales, que aleje pronto de nosotros esta pandemia, de fortaleza a todos los que trabajan en su erradicación y acierto a quienes tienen que tomar decisiones en favor de la vida de todos los hombres nuestros hermanos".